Contactos Chueca

El conocidísimo barrio de Chueca, en Madrid, se convirtió, desde los años 90, en un referente nacional del movimiento gay en España. Tanto es así que la denominación de “chueca” para gran cantidad de lugares y ambientes se ha popularizado, indicando que ese ambiente es gay. En este sentido, hablar de contactos chueca indica, en mayor o menor medida, hablar de contactos gays. Y de eso queremos hablar, precisamente, en el presente artículo.

Chat Chueca, punto de encuentro

Sin duda, internet ha sido el lugar donde más se ha notado esta proliferación del término chueca para referirse a cualquier elemento gay. En este sentido, es habitual encontrar chats chueca para prácticamente cualquier punto de la geografía española, aunque, como ya se dijo anteriormente, el origen del término se refiere a un barrio madrileño.

No obstante, los chats de chueca son fácilmente accesibles desde cualquier punto del globo gracias a las nuevas tecnologías, y los diferentes canales de chat han decidido abrir su propio “Chat Chueca“, aunque no guarde relación directa con el barrio madrileño. ¿Por qué? Porque entre la comunidad gay, es fácilmente identificable el término chueca con el ambiente gay.

Es por ello que no resulta disparatado encontrar un Chat Chuega Aragón, Chat Chueca Euskadi, etc. ya que, simplemente, se usa como sinónimo de Gay, tal como si fuera Chat Gay Aragón o Chat Gay Euskadi, aunque, repetimos, no existe un barrio con el nombre de Chueca ni en Aragón ni en Euskadi.

Aclarado que es tan fácil encontrar un Chat Chueca en Madrid como en Canarias, cabe informar de que dichos chats son poco o nada recomendables para encontrar contactos. ¿Por qué? Porque suelen estar llenos de críos y babosos, y rara vez se puede encontrar un hombre que sea capaz de dar lo que estamos buscando.

¿La mejor solución en estos casos? Hacer uso de redes especializadas, como Meetic Gay o eDarling, donde podremos encontrar contactos chueca de forma rápida y cómoda, y lo más importante, interesados en lo mismo que nosotros como usuarios: contactos reales, de verdad, interesados en una relación o, cuanto menos, en contactos chueca reales.

¿Algo en contra de estas páginas de contactos especializadas? Por supuesto, siempre hay alguna desventaja en cualquier elemento de la vida. En este caso, hay que pagar. Ahora bien, ¿es una desventaja como tal? Sin duda, nunca es agradable dejar marchar algo de dinero, pero si tenemos presente que ese bajo precio que hay que pagar sirve para mantener alejados a los críos y a los babosos, la cosa cambia, y ya no es tanto una desventaja como una ventaja.

Además, dicho pago sirve para mantener operativo el servicio, que es mucho más especializado que un simple chat. Aunque podamos usarlo para chatear, lo cierto es que son páginas mucho más especializadas, que facilitan enormemente la tarea de encontrar contactos chueca, de forma que, sencillamente, rellenas un formulario, y su algoritmo te encuentra personas que, probablemente, se adapten al perfil en el que estás interesado.

Esas dos razones, en mi opinión, ya son suficientes para hacer merecedoras a este tipo de páginas de recibir ese pequeño pago. Sin embargo, todavía cabría añadir el punto de seriedad, fiabilidad y privacidad que estos sistemas ofrecen, algo que no se debe dejar al margen cuando hablamos de encontrar contactos chueca.

Así que, si estás interesado en contactos chueca en tu zona (o no), te recomiendo que te decantes por Meetic Gay o eDarling, ya que los chats chueca suelen estar repletos de indeseables que sólo te harán perder el tiempo y no sacar nada en claro. Y, al fin y al cabo, a día de hoy nadie tiene suficiente tiempo como para perderlo, ¿verdad?